Actualizado hace: 4 horas 7 minutos
EE.UU.
Explosión en la maratón de Boston deja numerosas víctimas

Mientras decenas de participantes se aproximaban a la meta, antes de concluir la afamada maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, dos bombas rompieron el ambiente festivo de los atletas, familiares y amigos, al estallar en el medio de una acera lateral, frente al hotel Fairmont Copley Plaza.

Lunes 15 Abril 2013 | 17:11

De acuerdo a los videos que fueron grabados por cámaras de seguridad en el lugar de lo que se sospecha es un ataque terrorista, todavía no identificado, las explosiones se produjeron casi de manera simultánea, con sólo 15 segundos de diferencia.
Los primeros rescatistas que respondieron al brutal ataque, dijeron haber encontrado a decenas de víctimas inocentes con serias lesiones en sus cuerpos.  Por lo menos dos personas murieron y el número de heridos continúa aumentando, a medida que pasa el tiempo y el conteo se aproxima a 100..
Agentes federales del FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional, se han volcado en el escenario del ataque terrorista, para recoger evidencias y poder identificar la fuente de dónde provino la acción que buscó captar la atención nacional e internacional, como ocurrió en el ataque a las torres gemelas en la ciudad de Nueva York.
El gobernador Deval Patrick, solicitó a los residentes en Boston, abandonar el área donde ocurrieron las dos explosiones y mantenerse en sus hogares, mientras la policía clarifica una información confidencial sobre la posibilidad de que hayan quedado una o más bombas sin explotar, al producirse la desconexión inmediata del servicio de teléfono móvil, tan pronto como sucedió el ataque.
Oficialmente, se ha anunciado que el Presidente Barack Obama, se dirigirá a la nación en cadena nacional a las 18h10  para informar sobre este nuevo ataque terrorista en territorio de los Estados Unidos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala