Actualizado hace: 936 días 18 horas 18 minutos
Chone
Familias esperan ser reubicadas desde hace un año
Así lucen algunas viviendas de la ciudadela

Las familias quee residen en la ciudadela Jorge Gallardo, de Chone, esperan ser reubicadas desde hace más de un año, sin aún obtener respuesta. El sector es considerado una zona de riesgo, debido a los constantes deslizamientos de tierra e inundaciones que se suscitan en la temporada invernal.

Lunes 15 Abril 2013 | 11:03

Hasta las oficinas de Medios Ediasa llegaron varios de los damnificados, que, desde hace un año, han dejado sus hogares a la espera de ser reubicados. 
Ider Gómez, quien habita en el sector, asegura no obtener respuesta por parte de las autoridades, por lo que decidió enviar una carta al presidente Rafael Correa. 
Gómez explicó, que su pedido recibió respuesta por parte de la presidencia, en la que asegura "que el caso fue enviado a la Gobernador Susana Dueñas", dijo.
Pese a ello, Gómez indicó que en la gobernación no recibió respuesta alguna. "En la gobernación no pude ser atendido, sólo me dijeron que el caso estaba en manos del Miduvi y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, donde tampoco me dan respuesta", explicó. 
Gómez pidió que el proceso no se siga alargando, ya que muchos de los damnificados ya no es´tan en albergues, sino, que se han visto obligados a rentar otras viviendas. 
Ese es el caso de Jorge Barre Moreira, quien aseguró que, desde abril del 2012, tuvo que alquilar una vivienda para vivir junto a su familia. 
Antecedente. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Manabí concluyó que la zona, donde se ubica la ciudadela Jorge Gallardo, es de alto riesgo.
El Municipio de Chone determinó que el 70 por ciento de la ciudadela debe ser reubicada, mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social se encarga de administrar los albergues. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias