Actualizado hace: 930 días 1 hora 29 minutos
Aniversario
La ciudadela 15 de Abril festeja sin agua potable

La ciudadela 15 de Abril celebra sus 36 años de creación con un deficiente servicio de agua potable y otras necesidades.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

Olga Macías, habitante del lugar, tras reconocer que esta populosa ciudadela ha mejorado en su desarrollo urbano en las útimas dos décadas, dijo que la falta de agua es el problema prioritario que sufren desde que empezaron a construir la nueva red de agua. "Tenemos casi dos años recibiendo un pésimo servicio, tanto que desde hace quince días no ha llegado el líquido vital a la parte central de la ciudadela", expresó. 
También indicó que es inexplicable que a unos sectores sí llegue el agua y a otros no.  "Ahora nos toca comprar el líquido a los tanqueros y seguir pagando el aire que llega por la tubería", anotó Macías.
Medidas. Eulogio Sánchez, presidente de la ciudadela 15 de Abril, reconoció que la falta de agua es la "piedra en el zapato" de este sector, pero dijo que existe la promesa de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) de  terminar con este   problema en dos meses. "Al momento se  realizan las pruebas de la nueva red,  entonces esperamos un abundante caudal por la nueva tubería enterrada", señaló. 
También indicó que dentro del POA (Plan de Obras Anuales) del 2013 el municipio ha contemplado 180 mil dólares para repavimentar las vías en el sector. 
Recreación. Sánchez destacó que en el POA también se incluye un parque con cancha deportiva. "Obra que por años hemos esperado en este lugar porque faltan sitios de recreación, igualmente,  nos construirán este año la sede social del barrio", dijo.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias