Actualizado hace: 937 días 1 hora 42 minutos
TENSIÓN
Corea del Norte niega el diálogo

Corea del Norte descartó ayer la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista coincidiendo con la celebración de hoy del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 
En una nota publicada ayer por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de "cáscara vacía" y "estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación".
Park dijo el pasado jueves que tenía intención de "hablar con Corea del Norte" para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas llevada a cabo por parte Pyongyang desde hace más de un mes.
 
DECISIÓN. La nota de KCNA, que recogía declaraciones de un portavoz del Comité norcoreano para la Reunificación de Corea, consideró que dichas maniobras militares, en las que Washington incluyó aviones y navíos con capacidad para efectuar ataques nucleares, son las responsables del clima de tensión que se vive estos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias