Actualizado hace: 931 días 13 horas 46 minutos
VISITAS
Correa inicia hoy gira por cinco países

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una gira por cinco países que incluye desplazamientos a Alemania, Italia y España, en Europa, así como a República Dominicana y Haití.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 
En Alemania, Correa mantendrá una reunión con la canciller de ese país, Ángela Merkel, para hablar de inversiones, cooperación internacional y talento humano, entre otros asuntos, según adelantó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
Correa está también interesado en la experiencia alemana sobre energía limpia y protección ambiental que pueda contribuir en el desarrollo de proyectos sustentables en Ecuador.
En Berlín, Correa participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país europeo. Tras visitar Alemania, Correa tiene previsto ir a Italia, donde mantendrá un encuentro con la colonia de ecuatorianos residentes en ese país y con representantes del sector empresarial.
El 19 de abril, el mandatario ecuatoriano será recibido en una audiencia por el Papa Francisco, en el Vaticano.
Un día después, Correa visitará España, desde donde prevé efectuar su habitual informe sabatino de labores.
De Europa, Correa viajará a República Dominicana donde participará en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, luego se desplazará a Haití.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias