Actualizado hace: 936 días 18 horas 36 minutos
Jipijapa
El nuevo cementerio estará ubicado en la ciudadela 24 de Mayo

Están a punto de culminar los trabajos de nivelación del terreno donde se construirá el nuevo cementerio de Jipijapa, ubicado en la ciudadela 24 de Mayo, colindante con la ciudadela Eloy Alfaro, vía al sitio La Mona.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

Así lo informó el presidente de la Junta Cívica (JC) de Jipijapa, Pánfilo López, al indicar que el área de la futura obra es de cinco hectáreas y es propiedad del Gobierno Cantonal. 
La nivelación la está realizando la maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí, que ha sido cedida por gestiones de la JC, añadió el dirigente.
En el proyecto del nuevo camposanto se han involucrado además varias instituciones, como la Federación de Barrios, el Comité de Gestión, que preside Silvino Conforme; y el Municipio, administrado por el alcalde Johnny Cañarte.
López agregó que cuenta con el informe favorable del Área de Salud desde el 2002, año en que la administración municipal hizo la expropiación del terreno en mención. 
"Esta necesidad nace debido a que en el actual cementerio de esta localidad ya no hay más espacio para construir nuevas bóvedas, por la saturación que tiene por los años de servicio", dijo el dirigente de la Junta Cívica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias