Actualizado hace: 936 días 4 horas 42 minutos
MONTECRISTI
Prevén impulsar un plan de agua

El departamento técnico del Municipio de Montecristi realizará desde la próxima semana los estudios para la construcción de una línea de impulsión de agua potable en la ciudad.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

 
Así lo informó el alcalde Washington Arteaga Palacios después de inspeccionar la instalación de la planta potabilizadora de agua, que se ubica cerca del cementerio de la ciudad.
Arteaga señaló que ya estando en funcionamiento la planta potabilizadora de agua, se impulsará el líquido hasta los 4 tanques de almacenamiento, de 2 mil metros cúbicos cada uno, que se sitúan cerca de Ciudad Alfaro, y desde allí distribuir por gravedad a los más de 2.800 usuarios.
La planta que está por el cementerio potabilizará diariamente 5 mil metros cúbicos de agua, es decir 40 litros por segundo.
Roddy Alcívar, director de Obras Públicas municipal, informó que en cerro Guayabal, donde se levanta otra planta para potabilizar mil metros cúbicos de agua (10 litros por segundo), se construirá un tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos. Se prevé invertir cerca de 150 mil dólares.
Alcívar indicó que el agua cruda se captará desde la tubería que se abastece del líquido desde Casa Lagarto hacia Manta.
En Montecristi hay continuas quejas por la falta de agua potable en los hogares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias