Actualizado hace: 936 días 3 horas 31 minutos
Por la tranquilidad social en Venezuela
Por la tranquilidad social en Venezuela
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

Los venezolanos vuelven hoy a las urnas convocados para elegir un nuevo presidente, luego del in suceso causado por el fallecimientodel reelecto presidente Hugo Chávez.

Y la elección se desarrollará en un ambiente cargado de mayores expectativas que las realizadas en octubre pasado, cuando triunfara por cuarta ocasión el desaparecido presidente, 
Ahora, al parecer la fuerza electoral se encuentra con mayores fisuras que las anteriores, pues el encargo de la presidencia al vicepresidente y candidato oficial a la titularidad, Nicolás Maduro, despertó una serie de rechazos, incluso dentro del mismo oficialismo.
Según observadores políticos internacionales, la posición de Maduro está cimentada en el recuerdo de Chávez y la hegemonía del poder, por lo que las encuestas le favorecen; sin embargo, también evidencian síntomas de un crecimiento de simpatía a la figura del opositor Henrique Capriles, quien va en su segundo intento de derrocar al chavismo en las urnas.
Esperamos que la cordura y el raciocinio se imponga en esta cita cívica venezolana, cuyo desarrollo deberá ser lo más pristino y legal para que la decisión popular mayoritaria sea contundente y sin lugar a duda alguna. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias