Actualizado hace: 937 días 8 minutos
Tenis
Un mantense con sangre de campeón

El tenis es la disciplina que le apasiona. Más que un deporte es su "hobby", y lo quiere practicar toda la vida.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

Jorman Reyes Plúa tiene 16 años de edad y trabaja para enfrentar el Primer Torneo Nacional de Tenis categoría 18 años.
"Es mi primer campeonato de este año representando a Manta a nivel nacional, y espero hacerlo con altura", expresó Reyes.
Ha ganado dos torneos sudamericanos en singles, organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que se dieron el año pasado en Guayaquil. "En singles y en dobles he ganado algunos campeonatos", dijo el tenista.
Tiene un título de campeón nacional en dobles, que lo logró con el también mantense Jefferson García, el número uno en el ranking a nivel del Ecuador en esta categoría.
Reyes cursa el tercer año de bachillerato del colegio San José. Actualmente trabaja a doble y triple jornada en el Umiña Tenis Club, para enfrentar el torneo que se dará en Guayaquil este 22 de abril.
En la familia de Jorman nadie juega tenis; sin embargo, él ama este deporte. "El tenis lo llevo en la sangre, me divierto mucho jugándolo, es mi vida", señaló.
 
ES QUINTO. El tenista, que vive en el barrio Cuba, es quinto en el ranking a nivel nacional en la categoría 18 años. Por este motivo va como quinto favorito para este certamen, que organiza la Asociación de Tenis del Guayas.
El jugador manifiesta que ya ha enfrentado a algunos de los competidores que estarán en este campeonato. "Hay tenistas de otras provincias con un gran nivel, pero nos estamos preparando fuerte para dejar en alto el nombre de Manta", declaró.
Jorman es hijo de Gustavo Reyes y Lucy Plúa, tiene una hermana de 31 años, Érika Reyes. 
Todos le brindan el apoyo que necesita el tenista para que sea cada vez mejor en "el deporte blanco", como se conoce al tenis.
 
Auspicios. Aparte del apoyo familiar, Reyes cuenta con el auspicio de Café Pres2; Dunlop, que es una marca que le otorga raquetas y más implementos necesarios para practicar el tenis. También lo apoyan  los socios del Umiña Tenis Club. "Estoy agradecido con todos, sin ellos no estuviera donde estoy, el apoyo que me brindan me compromete a ser cada vez mejor" dijo el jugador.
Jorman Reyes practica el tenis desde los nueve años. "Espero practicarlo toda mi vida. Ojalá Dios me dé esa oportunidad".
El tenista hace la invitación a todos los niños y jóvenes de la provincia a que practiquen este deporte, ya que es lo mejor, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias