Actualizado hace: 935 días 7 horas 55 minutos
Estados Unidos
Gobernador de Georgia favorece segregación racial

Nathan Deal, Gobernador republicano de Georgia, Estados Unidos, no respaldará los esfuerzos que hacen los estudiantes de la escuela secundaria Wilcox County High School, para tener su primer baile “prom” racialmente integrado. Aun cuando, el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el primer ciudadano de la raza negra que gobierna el país, gracias a la voluntad democrática del voto popular sin distingo de raza, credo, o nivel social.

Sábado 13 Abril 2013 | 17:39

Un grupo de alumnos de la escuela que está localizada en Rochelle, Georgia, desea terminar con la práctica segregacionista de celebrar el baile previo a la graduación de los estudiantes, que se conoce como “prom” (en el idioma Inglés), que los separa por el color de su piel, después de asistir juntos a clase y ser amigos por algunos años.

Los estudiantes han recibido el respaldo de la NAACP, una organización nacional que defiende los derechos constitucionales de los ciudadanos de la raza negra, para presionar a los miembros de la Junta Escolar del Condado de Wilcox,  para que terminen con la práctica de discrimen racial en pleno siglo XXI.
En el pasado, los estudiantes han asistido a los “proms” racialmente segregados, que fueron financiados por las familias del Condado. No por la escuela.
En el 2013, el grupo de emprendedores alumnos, se ha preparado con anticipación, reuniendo el dinero que necesitan para organizar el primer baile en su escuela secundaria Wilcox County High School, donde podrán asistir los estudiantes de cualquier raza.
Pero, el movimiento pro integración racial, ha sido recibido con hostilidad. Incluyendo la negativa del Gobernador de Georgia,  Natal Deal, de afiliación republicana, quien cortó el presupuesto para la educación en el estado, y redujo a 4 días las clases en el Condado de Wilcox.
Al menos, tres republicanos que son representantes del estado se han unido a otros cuatro demócratas, que apoyan la iniciativa de los estudiantes para que en Georgia, se termine la segregación racial en el baile “prom” en las escuelas secundarias.
Por su parte, el Director de la escuela, Chad Davis, ha manifestado que “Considera organizar el baile oficial del “prom” del plantel secundario en el 2014”, para que no sea un evento racial privado.
Enviado especial: Theo Rodríguez
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias