Actualizado hace: 936 días 10 horas 22 minutos
Campeonato ecuatoriano de fútbol
Duelo de goleadores

El estadio Atahualpa recibirá a los dos equipos más goleadores en lo que va del campeonato nacional. Deportivo Quito y Emelec, equipos invictos en el torneo, se verán las "caras" hoy, a las 12h00.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

"Eléctricos" y "chullas" llevan 18 goles, aunque Emelec tiene dos partidos menos por participación en Copa Libertadores. 
El Quito ha jugado 10 partidos, 4 ganó y 6 empató (18 puntos), mientras que Emelec en 8 compromisos venció en todos (24 unidades).
La diferencia está en la parte defensiva, los azules han recibido 4 goles, y Deportivo Quito ha visto caer su valla en 11 oportunidades.
 
Equipos. El presidente de Emelec, Nassib Neme, expresó que la primera fase no está ganada. 
"Para hacerlo se necesita contar con un techo de 46 puntos, y nos falta obtener 22 unidades más. Con 24 puntos no se gana ninguna etapa”, señaló. 
Emelec saltará a la cancha con sus mejores hombres.
Por otra parte, los "chullas" no cambiarán el sistema de juego. Deportivo Quito repetirá equipo con la presencia de los volantes Robert Flores y Alex Colón, respaldados, a manera de equilibrio, por un Edison Vega que se ha adueñado del puesto. 
 
Problema. Otro inconveniente se suma en el equipo de la "Plaza del Teatro". 
Diego Pabón presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia del Deportivo Quito, la que fue aceptada por la dirigencia "chulla". Fernando Mantilla, primer vocal, es quien asumiría la Comisión de Fútbol de la denominada "AKD". 
 
Otros cotejos. Universidad Católica y Deportivo Cuenca midieron fuerzas ayer. Los "morlacos" no pudieron sostener una ventaja de dos goles y se tuvieron que conformar con el empate.
 
En otro de los partidos, Liga de Quito visita a Macará, a las 12h45, en el estadio Bellavista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias