Actualizado hace: 19 minutos
Preparan estudios para línea de impulsión de agua potable

El departamento técnico del Municipio de Montecristi realizará, desde la próxima semana, los estudios para la construcción de una línea de impulsión de agua potable en la ciudad.

Sábado 13 Abril 2013 | 10:59

Así lo informó el alcalde Washington Arteaga Palacios después de inspeccionar la instalación de la planta potabilizadora de agua que se ubica cerca del cementerio de la ciudad.
Arteaga señaló que ya estando en funcionamiento la planta potabilizadora de agua se impulsará el líquido hasta los 4 tanques de almacenamiento de agua, de 2 mil metros cúbicos cada uno, que se ubican cerca de Ciudad Alfaro y desde allí distribuir por gravedad a los más de 2.800 usuarios.
La planta que se ubica por el cementerio potabilizará diariamente 5 mil metros cúbicos de agua, es decir 40 litros por segundo.
Roddy Alcívar, director de Obras Públicas municipal, informó que en cerro Guayabal, donde se levanta otra planta para potabilizar  mil metros cúbico de agua (10 litros por segundo) se construirá un tanque de almacenamiento de 1.00 metros cúbicos de agua. Se prevé invertir cerca de 150 mil dólares.
Alcívar indicó que el agua cruda se la captará desde la tubería que se abastece del líquido desde Cazalagarto hacia Manta.
Para el vicealcalde de Montecristi, Paul Santana, se cuadriplicará la producción de agua potable en Montecristi y va a ser más periódica la entrega del líquido en los hogares montecristenses.
En Montecristi hay continuas quejas por la falta de agua potable en los hogares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala