Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
Ministerio de Justicia interpuso dos acciones contra diario La Hora

Johana Pesántez, Ministra de Justicia del Ecuador interpuso dos acciones en la Fiscalía contra diario La Hora, debido a una nota publicada el pasado miércoles 10 de abril, la cual estabarelacionada con el conflicto Waorani-Taromenani.

Sábado 13 Abril 2013 | 10:53

Además, Pesántez pidió que se entregue una copia de la publicación del miércoles 10 de abril pasado, relacionada con la presunta masacre contra los taromenani, por considerar que el manejo del reportaje se convierte en un presunto acto ilícito sancionado en el Código Penal. 
Las acciones iniciaron por la publicación titulada “Matanza indígena en manos de CIDH”, así como por la información que aparece con el titular: “Piden que caso 
de no contactados vaya a la CorteIDH”.
La Ministra asegura que la publicación se refiere a los hechos suscitados en la provincia de Orellana, donde presumiblemente se produjo una matanza de miembros de la nacionalidad waorani contra un grupo taromenani, sin que “estos hechos hayan podido ser demostrados”, informó diario La Hora. 
Pesántez además critica que se señale que un “grupo” de personas en el año 2006 solicitó medidas cautelares ante la CIDH a favor de los pueblos indígenas no contactados, que estaría liderado por Fernando Ponce.
La funcionaria aseguró que en el año 2011 un grupo de ciudadanos presentó una denuncia por delito de genocidio y etnocidio, que no pasó de la indagación previa en la  Fiscalía General del Estado y ni siquiera se ha recibido imputación alguna.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias