Actualizado hace: 937 días 8 horas 9 minutos
Portoviejo
Prisión para presuntos robacarros

Las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva para los cinco detenidos en los allanamientos que se realizaron el miércoles en los cantones de Manta, Sucre y Portoviejo.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Los implicados son Gilbert Jinson Palma Macías, Daniel Jesús Valencia Rodríguez, Sandra Ramona Ratti Alcívar, Wilter Orlando Ganchozo Alvarado y Pedro Antonio Delgado Zambrano, quienes fueron detenidos el pasado miércoles en operativos policiales realizados en los 3 cantones.
Robacarros. Los sospechosos son acusados por la Policía de ser los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar vehículos y extorsionar a los propietarios de los automotores.
Según la Policía, las labores de inteligencia de los elementos de la Policía Nacional en contra de los detenidos duraron aproximadamente cuatro meses.
El operativo fue denominado por las autoridades policiales como "Tornado".
Ramiro Mantilla, jefe de la zona 4 de la Policía, manifestó que después del seguimiento que se realizó a los integrantes de esta  presunta banda delictiva, las autoridades judiciales de las provincias de Pichincha y Manabí dictaron las órdenes de captura en contra de los sospechosos.
En el operativo se allanó a once domicilios y talleres de vehículos, en los que se decomisaron motores de carros y varias piezas de repuestos de automotores, señala el informe.
Alerta amarilla. Mantilla dijo que actualmente Manabí está en alerta amarilla en el delito de robo de vehículos, esto quiere decir que el índice de este delito está bajando.
"En el mes de marzo se robaron 30 automotores menos que en febrero", expresó Mantilla.
El jefe policial dijo que hay otras bandas delictivas que ya están identificadas, y que en cualquier momento van a ser desarticuladas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias