Actualizado hace: 936 días 17 horas 40 minutos
Guayaquil
Policía busca las pista de crimen

La Policía Nacional busca pistas de los asesinos del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso. Hasta ayer los operativos no daban resultados positivos.

Sábado 13 Abril 2013 | 20:56

Valdiviezo fue victimado la noche del jueves en el sector de La Atarazana en Guayaquil, después de salir de la vivienda de su madre. 
Según Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, el periodista había sufrido el miércoles un atentado previo, pero no lo denunció. "Lamentablemente no  denunció este acontecimiento, que si lo hubiera hecho, habríamos tenido unas recomendaciones para él", dijo Tobar 
Alfredo Valdiviezo, hermano del comunicador, aseguró  a una radio local que su pariente no tenía enemigos.
"La Policía está bien encaminada, el país ha conocido a mi hermano con su trayectoria de periodista muchísimos años, aquí no ha habido problemas, él no ha tenido problemas de ninguna índole con nadie, en realidad, enemigos no, así que como no tenía enemigos yo creo que es muy fácil detectar quién pudo haber sido", dijo.
Valdiviezo fue sepultado y cremado ayer. 
 
Duelo. El presidente Rafael Correa, informó en Twitter del asesinato y prometió que no quedará impune.
"Consternados por asesinato de Fausto Valdiviezo. Un abrazo solidario a su familia y el compromiso de que el crimen no quede en la impunidad", escribió Correa.
Reporteros Sin Frontera (RSF, con sede en París) pide a las autoridades no descartar que el crimen de  Valdiviezo esté relacionado con su labor periodística.
No es el primer periodista que muere asesinado. En el 2008 Raúl Rodríguez Coronel, de radio Sucre, también fue victimado, y en el 2012 Byron Baldeón, quien murió a consecuencia de 18 tiros en el cantón El Triunfo (Guayas).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias