Actualizado hace: 931 días 9 horas 57 minutos
San Pablo
En la cdla. Briones las casas peligran

Alrededor de 90 familias que viven en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, están en riesgo.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Así lo indicó la concejal Ana Pilay.
La funcionaria recalcó que la cifra de las familias afectadas es tentativa.
Además, agregó que el COE cantonal (Comité de Operaciones Emergentes) se reunirá hoy a las 09h00 y se activará para analizar la realidad de las personas que habitan en la ciudadela Briones, además de establecer una solución.
La concejal criticó la capacidad de respuesta de los organismos de socorro porque asegura que no se ha dado ayuda a los afectados.
 
sesión. Las familias de la ciudadela Briones asistieron ayer a la sesión del Concejo Municipal de Portoviejo para manifestar su preocupación acerca del estado de sus viviendas.
Tras la reunión, se consideró urgente visitar el lugar para inspeccionarlo.
El alcalde Humberto Guillem, junto a los concejales y al director de Obras Públicas del cabildo, Jorge Luis Pérez, se acercaron a la ciudadela y hablaron con los moradores.
La preocupación de los habitantes es evidente. Las calles y paredes de sus casas están cuarteadas. 
Elsa Saltos pertenece a una de las familias en riesgo. La pared de su casa, en la que habita con cinco personas, se ha caido por completo. Teme que la vivienda aledaña se desmorone y los perjudique.
"Estuve albergada en El Concorde y al final me pidieron que regrese a mi casa porque no tengo escrituras y por ello el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, no puede darme una casa", dijo Blanca Mendoza , quien no quiere ser albergada a pesar del mal estado en el que se encuentra su casa. 
Ante la preocupación de los moradores, Verónica Mendoza, vicealcaldesa de Portoviejo, quien también estuvo en el recorrido, se comprometió a brindar ayuda a los afectados.
"Para mí, ante todo está la vida y debemos actuar antes de que ocurra una desgracia", mencionó Mendoza.
La funcionaria dijo que el municipio no puede quedarse "de brazos cruzados" al ver la situación en la ciudadela Briones.
"Debemos sacar una partida de donde no haya para comprar un terreno y reubicar a estas personas".
Rubén Loor, presidente del Consejo Parroquial del San Pablo, hizo un llamado a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo  para que gestionen las ayudas de socorro y empiecen con la reubicación de las familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias