Actualizado hace: 931 días 7 horas 16 minutos
Fútbol
Alemanes y españoles definen la Champions

El sorteo de la UEFA Champions League ha determinado el enfrentamiento entre un club español y un alemán en cada llave. Si es que el FC Barcelona como el Real Madrid logran la calificación, podría haber una final soñada.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Las fechas de los partidos de ida de esta ronda son el martes 23 de abril y miércoles 1 de mayo para los partidos entre Bayern Munich y Barça; el miércoles 24 de abril y el martes 30 de abril para los que jugarán Borussia Dortmund y Madrid.
 
 el camino. El Borussia fue el que más dificultades tuvo para alcanzar las semifinales, a las que llegó gracias a dos goles en los últimos minutos ante el Málaga. El Bayern Munich y el Real Madrid solventaron bien ante Juventus y Galatasaray y el Barça echó mano de un Messi lesionado para dejar fuera al PSG.
Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.
Los alemanes ganaron 2-1 como locales y luego empataron en el Santiago Bernabeu 2-2 cuando el alemán Mesut Ozil igualó el partido a los 89 minutos.
 
 duelo esperado.
Barça y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. 
Los culés han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.
Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.
 
guardiola. El morbo se instaló en el Barça-Bayern. Pep Guardiola será el próximo DT de los bávaros y es el formador del equipo catalán que dirige Vilanova. Pep conoce a la perfección el plantel que lidera Messi y muchos se preguntan si dará consejos a los alemanes para vencer al Barça.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias