Actualizado hace: 936 días 6 horas 43 minutos
El sector presenta varios daños
Autoridades municipales recorren la ciudadela Briones

Terminada la sesión de corporación de hoy, el alcalde Humberto Guillem y varios de los concejales se trasladaron hasta la ciudadela Briones en Portoviejo para constatar el daño de las viviendas del sector, tras las intensas lluvias que se registraron a inicios de la semana.

Viernes 12 Abril 2013 | 17:25

Al finalizar el recorrido el alcalde hizo público su compromiso. "Intentaré conversar hoy mismo con la gobernadora de la provincia para coordinar acciones conjuntas entre instituciones públicas y gestionar la ayuda para estos moradores, que visiblemente están afectados por la estación invernal de este año", dijo.

En el sector es fácil apreciar los daños ocasionados por este y por inviernos de años anteriores, que según la dirigencia barrial y parroquial han convertido a las viviendas del sector en lugares de alto riesgo. "Aquí las paredes están cuarteadas por al fuerza del cerro que está cediendo poniendo en riesgo la vida de estas familias, que son cerca de 90", dijo José Cevallos, presidente del Consejo Parroquial del San Pablo.
Para la vicealcaldesa del cantón es necesario intervenir cuanto antes en el sector, pues detalla que preservar la vida humana es la mayor prioridad, ella también habla de reubicaciones. "Hay que pensar en sacar a esta gente de aquí son niños, mujeres y adultos mayores que están en serio peligro", finalizó.
Así las autoridades dejaron en firme el compromiso de ayuda, será el turno ahora de los moradores de la ciudadela, quienes se convertirán en veedores del ofrecimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias