Actualizado hace: 6 minutos
Montecristi
80 familias que viven en zona de riesgo piden obras emergentes

Más de 80 familias de la parroquia La Pila de Montecristi viven en zona de riesgo y reclaman urgente la reubicación y obras emergentes.

Viernes 12 Abril 2013 | 16:13

La situación de estas familias se ha visto empeorada por las lluvias, las cuales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones.

El problema se evidencia en las paredes de la casa de Leopoldo Santana, ubicada en las laderas del cerro El Mirador, las mismas que están llenas del lodo que bajó de la parte alta de la zona.
Asimismo, algunas paredes de la casa de la familia Quimis Baque están cuarteadas por la acumulación de lodo y agua lluvia por las fuertes lluvias.
Por su parte, Maryuri Bailón, cuando estaba en el patio de su casa, mostró como parte del callejón de su vivienda están con fisuras. Ella mostró un video en la que se observa a una maquinaria sacando tierra de un terreno baldío.
“Sólo vienen toman fotografías y se van. Queremos obras urgentes para evitar que nuestras casas sigan destruyéndose por los deslizamientos de tierra”, dijo Emperatriz Bailón Quimis.
Ante los problemas el presidente de la Junta Parroquial de La Pila, Neptalí Santana informó a los directores de la Secretaría de Riesgo los problemas de deslizamientos de tierra e inundaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala