Actualizado hace: 930 días 9 horas 45 minutos
Barrios de Manta siguen sin agua por roturas de tuberías

Al menos 20 sectores de las parroquias Manta, Tarqui y Eloy Alfaro, no tienen agua potable desde el pasado domingo. La escasez es originada por tres roturas presentadas en la antigua línea de conducción de 450 milímetros, que nace en la toma Azúa y recorre las avenidas 4 de Noviembre y de La Cultura hasta los tanques de Santa Martha.

Viernes 12 Abril 2013 | 13:30

Mientras que en la nueva línea de interconexión Azúa, Colorado, Circunvalación-Santa Martha, el bombeo del líquido fue paralizado seis horas, desde las 02h00 hasta las 08h00, por la turbiedad. 
Los daños en la antigua línea se ubican cerca al reloj público, en la calle 101 de Tarqui (sector puente a desnivel), y el tercer daño  en la avenida 24 de Mayo. Las reparaciones  ya están en camino y estarían listas mañana, según información del departamento técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).
Sin explicación.
Ante esta escasez, ciudadanos como Juan Medina y Luis Chávez, habitantes del barrio 15 de Septiembre, se preguntan qué pasó con la nueva interconexión Azua-Colorado -Santa Martha, que impulsaría 20 mil metros cúbicos de agua al día para atender la escasez. Actualmente esta línea sólo genera cinco mil metros cúbicos de agua al día, que son distribuidos  entre San Mateo y el sector Sí Vivienda. En el centro de Manta la mayoría de los barrios que dependen de la antigua tubería de 450 mm, entre ellos el 5 de Junio , Miraflores, 8 de Enero, 15 de Septiembre, parte de Santa Martha, Las Acacias, Los Algarrobos, entre otros, sufren la falta del líquido vital. Los moradores que no tienen aljibes ya empezaron a sufrir la escasez. 
Igual situación sufren los barrios altos de Tarqui y de  la parroquia Eloy Alfaro, donde se acentúa la falta de agua, puesto que sólo la reciben cada 8 y 15 días. 
Patricio Zevallos, técnico de Epam, dijo que los daños son imprevistos. “Esta tubería era de conducción, pero ahora por su vetustez sólo se la utilizará para distribución”, expresó. Agregó que usarla para la conducción es exponerla a más roturas, porque el agua va con más presión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias