Actualizado hace: 930 días 15 horas 10 minutos
Niños son los que más llaman

Los niños tienen al Cuerpo de Bomberos de cabeza. Diariamente, de las 400 llamadas que reciben, un 80 por ciento son falsas, y de éstas el 50 por ciento la realizan menores de 12 años.

Viernes 12 Abril 2013 | 12:11

Juan Carlos Zuleta, sargento de la entidad, dijo que éste es un problema frecuente que  afecta  a la entidad. “Son los niños quienes realizan más llamadas falsas; hace unos meses tuvimos más de 150 llamadas de este tipo, pero aproximadamente desde enero han disminuido a 70 por ciento”, comentó Zuleta.

> Campaña. 
Wladimir Cedeño, radio-operador de la institución, contó que para controlar  esta situación, el personal del Cuerpo de Bomberos realizó antes de concluir el año lectivo del 2012 una campaña en las escuelas, para informar a los niños en qué circunstancias deben llamar al 102 (número de emergencia del Cuerpo de Bomberos).
Por esta razón, desde inicios del 2013 han disminuido en un 30 por ciento las llamadas falsas hechas por niños.
En cada llamada se detecta el número de teléfono, sea éste celular o convencional,  y el nombre del propietario. 
Cedeño advirtió a las personas que constantemente llaman al 102 para “molestar”, que su línea telefónica será reportada y suspendida. Esto ya ha sucedido en dos ocasiones. 
> Recomendaciones.
Zuleta recomienda a los padres de familia que les indiquen a sus hijos que sólo hay que llamar al 102 en casos de emergencias.
“Mientras las ambulancias se dirigen a sitios donde no hay emergencias, hay personas que en realidad requieren de nuestro servicio”, dijo Zuleta.
Pero no sólo los niños “molestan” a los radio-operadores del Cuerpo de Bomberos, sino también los borrachos y adultos que llaman en horas de la madrugada para informar de incendios falsos, contó el sargento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias