Actualizado hace: 930 días 19 horas 5 minutos
Santo Domingo
Lluvias provocan deslizamientos

En el kilómetro 34 de la vía a Las Mercedes se registró un deslizamiento de tierra la mañana de ayer, pero fue poca la señalización que hubo para advertir a los conductores del peligro.

Viernes 12 Abril 2013 | 11:43

El deslizamiento no dejó personas heridas ni mucho menos daños materiales y según moradores del sector se registró en horas de la madrugada. 
Fabián Carrasco, lugareño, mencionó que las fuertes lluvias hicieron que la tierra se deslizara sobre la vía, cerrando el carril con dirección Santo Domingo-Los Bancos.  
En otros dos tramos de esta misma vía hubo también deslizamientos de tierra, pero en menor cantidad.
A pesar que el material se encontraba en la vía la circulación vehicular fue normal, pero era notoria la falta de señalización que alerte el inconveniente.
“Las autoridades policiales o de la Prefectura deberían poner conos o a personas que indiquen de la interrupción en la vía. La maquinaria no ha llegado a limpiar nada”, sostuvo Carrasco.
Él añadió que muchas veces los choferes conducen a exceso de velocidad y se han originado accidentes de tránsito precisamente por los deslizamientos. 
Ayer en la tarde  la tierra fue retirada por obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
 
>  Otros deslizamientos. La semana anterior en la vía Alóag-Santo Domingo también se registró un derrumbe en el sector de La Virgen.
El hecho se dio a las 21h00 aproximadamente.
Dos horas permaneció la vía cerrada hasta que se logró sacar los escombros.
Mientras que en la vía que conduce a Chone, Manabí,  la mañana del martes, se dio un deslizamiento de tierra en el sector de La Crespa que detuvo el tráfico por cerca de una hora. 
Al lugar llegó maquinaria del municipio de El Carmen para habilitar la vía, mientras caía una pertinaz lluvia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias