Actualizado hace: 931 días 7 horas 59 minutos
M;anabí
Golpe a banda delictiva

Cinco personas detenidas entre ellas una mujer fue el saldo de un operativo, al que se denominó “Tornado”. Éste se realizó en varios cantones de Manabí.

Viernes 12 Abril 2013 | 11:25

Gilbert Jinson Palma Macías (28), Daniel Jesús Valencia Rodríguez (28), Sandra Ramona Ratti Alcívar (46), Wilter Orlando Ganchozo Alvarado (30), y Pedro Antonio Delgado Zambrano (48) son los presos. 
La rueda de prensa donde se dieron detalles del operativo fue desarrollada en el taller “Pedrito” y estuvieron presentes el jefe de la zona cuatro, Ramiro Mantilla, y la gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas.
Mantilla manifestó que se  allanaron 11 locales y viviendas en tres cantones de la provincia; Portoviejo Manta y Sucre.
El operativo fue denominado por las autoridades policiales como: “Tornado”, donde participaron once fiscales y cien policías de diferentes departamentos de esta institución. 
 
>Inteligencia. El jefe policial explicó que este trabajo de investigación duró cuatro meses y participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Mantilla además aseguró que los integrantes de esta banda delincuencial se dedicaba al robo de vehículos y a la extorsión a los dueños de los mismos.
“Cuando sus víctimas no pagan el dinero por la devolución de su carro, éstos son desmantelados y vendidos en estos locales”, expresó el jefe policial.
Entre los detenidos está la propietaria de un local de renta de vehículos en la ciudad de Manta. 
Según la Policía la detenida se dedicaba a rentar los autos para que los delincuentes cometan los delitos.
El uniformado indicó que la mujer sabía para qué eran alquilados los automotores, también dijo que tienen pruebas de llamadas y mensajes que la vinculan con esta organización delictiva.
Uno de los locales allanados por la Policía fue el taller “Pedrito”, donde los gendarmes encontraron aproximadamente 120 motores de carros, más de 1.000 partes de automotores. Mantilla señaló que hay otras bandas delincuenciales que están identificadas y van a ser detenidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias