Actualizado hace: 937 días 9 horas 42 minutos
Fútbol
El Barça y el Real Madrid ya conocen a sus rivales

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Viernes 12 Abril 2013 | 10:37

Barcelona enfrentará al Bayern Munich en un choque de equipos clasificados por la UEFA como los dos mejores de Europa. El partido de ida será en casa del Bayern.
Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en una repetición de su semifinal de 1998, en la que el cuadro español destronó al campeón. El primer encuentro será en el estadio de Dortmund.
Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.
Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.
Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.
LIGA DE EUROPA.
También en Nyon, la UEFA hizo el sorteo correspondiente de las semifinales de la Europa League (Liga de Europa), donde el Chelsea, gran favorito, jugará con el Basilea suizo, mientras que el Fenerbahce turco hará lo propio con el Benfica. Las idas serán el 25 de abril y las revanchas el 2 de mayo.
Estos cuatro clubes buscarán el trofeo que tiene al Atlético Madrid como campeón defensor e irán por primera vez en su historia por la conquista de esta competencia, que tendrá el juego de ida el 25 de abril y la revancha el 2 de mayo. La final será el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias