Actualizado hace: 930 días 11 horas 34 minutos
Reino Unido
Assange confía en ser electo senador de Australia

Julian Assange, fundador de WikiLeaks que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, se ha mostrado confiado de lograr un lugar en el senado australiano, en las próximas elecciones del 14 de septiembre.

Viernes 12 Abril 2013 | 10:05

Durante un contacto telefónico, realizado por el pre-estreno de "Underground", un filme australiano sobre sus jóvenes días de hacker, Assange citó una encuesta que le otorga 27% de las intenciones de voto para las elecciones del 14 de septiembre.

"Los principales corredores de apuestas de la elección colocan mis chances más alto que las del gobierno australiano", dijo Assange a la los espectadores en la apertura de la Filmfest DC en Washington.
"Es una forma de atraer la atención hacia aquellas cosas que nos importan", dijo Assange sobre el plan electoral.
Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012, pues el gobierno británico se niega a darle un salvoconducto hacia Ecuador, que le concedió asilo político.
El activista australiano ha expresado su temor de ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración a través de su sitio web de una inmensa cantidad de correspondencia diplomática estadounidense y material sobre las guerras de Irak y Afganistán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias