Actualizado hace: 929 días 22 horas 50 minutos
Quito
Reclutaban ecuatorianos

La Policía detuvo en Quito a dos nigerianos que presuntamente reclutaban a ecuatorianos para el envío de droga al exterior.

Viernes 12 Abril 2013 | 09:27

El viceministro de Seguridad, Javier Córdova, dijo que los detenidos preparaban el envío de personas con droga a las ciudades de Taiwán y Hong Kong, en China, según diario El Telégrafo.

Juan Carlos Barragán, director nacional de Antinarcóticos, manifestó que los detenidos pertenecían a dos organizaciones diferentes e independientes dedicadas a este delito.
Señaló además que con la evidencia incautada se determinarán los nexos de estas organizaciones. 
Se conocerá además cuántas personas preparaban para enviar los narcóticos. El policía informó además que en la provincia de Imbabura incautaron 351 kilos de cocaína, que eran transportados en una volqueta proveniente de Colombia.
Se detuvo al conductor de la vehículo, que es un ecuatoriano. Un colombiano que resguardaba la “merca” también fue capturado.
> DROGA.   
El director Antinarcóticos se refirió además a la incautación de 133 kilos de marihuana en Guayaquil. 
Según presume la Policía, la droga estaba destinada al microtráfico. Córdova informó que, en lo que va del año, ya han sido incautadas 5,6 toneladas de droga, de las cuales el 21% estaba destinado para microtráfico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias