Actualizado hace: 937 días 1 hora 25 minutos
El FC Barcelona nunca jugó semifinales contra el Bayern

El Barcelona afrontará su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, al que nunca se ha enfrentado en esta fase de la competición y que llega reforzado por su reciente victoria en la Bundesliga, en un duelo que comenzará en el Allianz Arena.

Viernes 12 Abril 2013 | 09:23

El lazo de unión entre Barcelona y Bayern durante la pasada temporada en Liga de Campeones fue el Chelsea, que se convirtió en verdugo de ambos equipos al superar al equipo blaugrana en semifinales y vencer en la final a los bávaros en la tanda de penaltis, que, además, se disputó en el Allianz Arena.
El conjunto azulgrana, que ha vencido en siete de las 14 semifinales que ha disputado en la competición europea, se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo alemán en 'Champions', en las temporadas 1998/99 y 2008/09.
En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), al igual que hiciera en su encuentro de semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde cayó eliminado ante el conjunto alemán.
Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en Liga de Campeones (2008/09) es favorable al conjunto azulgrana, que derrotó a los bávaros en cuartos de final (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), y terminó, además, coronándose campeón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias