Actualizado hace: 931 días 9 horas 32 minutos
Central Técnico
Estudiantes conocen las sanciones impuestas por autoridades de educación

Las sanciones a los 98 estudiantes del Colegio Central Técnico de Quito, se conocerá hoy. Ellos están acusados de las movilizaciones realizadas en febrero.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Los alumnos pueden ser sancionados con la suspensión temporal por 30 días, hasta el cambio de institución educativa. Washington Serrano, uno de los abogados defensores, declaró que los jóvenes y sus padres esperarán una respuesta definitiva para adoptar medidas. Luego se buscará una estrategia para la defensa de los procesados.
 
Sanción. Por su parte Edison Rodríguez, defensor de 15 estudiantes, dijo que recibió la sanción impuesta a sus representados. 
De acuerdo a los documentos que tiene Rodríguez,  las autoridades disponen la suspensión definitiva de 12 de los 15 estudiantes a quienes representa y se establece su reubicación a diferentes instituciones técnicas de la capital.
“Hoy (ayer) han sido notificados, es decir, el día de mañana (hoy) tienen que estar presentes, no sé cómo administrativamente manejarán; para ser estudiante de un establecimiento necesitan inscribirse, necesitan matricularse, necesitan comprar útiles, necesitan ir uniformados”, apuntó.
Los alumnos irán a los colegios Sucre, Llano Chico, Benjamín Carrión, Arturo Borja, Miguel de Santiago, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias