Actualizado hace: 931 días 16 horas 23 minutos
Editorial
Más agresiones a la ciudadanía

Quienes deben salir por los fueros de la colectividad no se inmutan.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

 Ahora es muy frecuente que los servicios básicos sean interrumpidos y que nadie, a excepción de los afectados, léase ciudadanía, eleve formales protestas.

Los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó han sufrido apagones no programados por lo que la dinamia económica, la vida social y la tranquilidad ciudadana se afectan por largas horas, sin explicación oficial pertinente. Igual ha ocurrido en Pedernales y Jama.
En Portoviejo se corta el servicio de energía eléctrica y nadie informa los motivos; y es inimaginable esperar una compensación por daños y perjuicios.
En esta misma ciudad se cierran las calles sin previo aviso a fin de emprender en labores de diversa naturaleza. No importa el bienestar colectivo, los contratistas obstaculizan las vías, caotizan el tránsito y no tienen la elemental cortesía de ubicar las señales respectivas.
Quienes deben salir por los fueros de la colectividad no se inmutan y creen que esto es lo natural. Se olvidan que representan a los colectivos que los eligieron y hay expresas disposiciones legales para defender a los perjudicados cuando se afectan los servicios públicos, lo que está contemplado en la Constitución.
Esa también es una labor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que la gente exige con justa razón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias