Actualizado hace: 931 días 12 horas 23 minutos
Educación
Reconocen el esfuerzo de 141 docentes

La labor de 141 profesores, entre jubilados y con 25 años de trayectoria, fue reconocida ayer en un acto especial que se desarrolló la Dirección Provincial de Educación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

 El homenaje se debe al conmemorarse mañana el Día del Maestro. 

Juan Abel García, director de educación, indicó que el reconocimiento público es justo y que es parte de las normativas del Ministerio de Educación.
Rommel del Valle, quien tiene 25 años en el magisterio, dijo que cuando inició para llegar a las aulas necesita de más de dos horas y que ese sacrificio es parte del oficio. 
“Esta no es una profesión que te vuelve millonario, pero que deja una enorme satisfacción”, añadió.
 
JUBILADOS. 
De los 141 maestros 30 son jubilados. Ellos fueron condecorados.
En la lista se registran ciatro profesores jubilados fallecidos.
Alfonso Abad, maestro jubilado, indicó que pasó 51 años en el magisterio y que a sus 70 de edad se siente satisfecho de haber cumplido con la formación de cientos de niños y jóvenes que ahora son adultos y profesionales.
“Es una profesión donde se tiene miles de alegrías y tristezas. Los típicos corajes con los alumnos y compañeros profesores, en fin tantas cosas que quedan para el recuerdo, pero también llega la hora de hacerse a un lado y dar paso a gente joven”, agregó Abad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias