Actualizado hace: 932 días 50 minutos
Registro civil
Medio millar de cédulas son emitidas a diario

Entre 450 a 500 cédulas de identidad son entregadas diariamente en el Registro Civil, en Portoviejo.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

 La mayoría de los usuarios solicitan el documento para trámites universitarios, mientras que otros dicen estar preparados por si les piden en las escuelas y colegios, ahora en el período de matriculación para sus hijos. 

Sin embargo, Elizabeth García, directora provincial de esta entidad, aclaró que la cédula de identidad no debe ser exigida para acceder a este proceso, ya que a nivel nacional hay una disposición sobre este tema y, por ende, los establecimientos deben cumplir con esta medida.
Según García, están trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación para evitar aglomeraciones. 
Por tal motivo, la funcionaria señaló que en los actuales momentos están laborando con normalidad en la emisión, ya que la demanda no es abundante como en las elecciones generales de febrero pasado.
Mientras tanto, este miércoles varios usuarios se acercaron hasta la dependencia para obtener este documento, para realizar diferentes trámites personales.
Por el momento, los usuarios están expectantes de que el nuevo edificio del Registro Civil, ubicado en el Paso Lateral, sea inaugurado y preste el servicio para la comunidad y brinde la comodidad de la cual las autoridades de esta entidad han prometido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias