Actualizado hace: 931 días 10 horas 34 minutos
Quito
Pide sancionar el femicidio

Jueves 11 Abril 2013 | 18:11

En una entrevista para el canal Teleamazonas, José Luis del Pozo, primo de Karina del Pozo, dijo que a la Asamblea Nacional se presentó un proyecto, con el nombre de la joven quiteña asesinada el 20 de febrero pasado, para prevenir y sancionar el femicidio.
En la entrevista, el joven quiteño aseguró que los acusados del crimen quieren presentar como un atenuante el consumo de drogas y alcohol para que sobre ellos no caiga la máxima pena. “José Antonio, uno de los presuntos implicados en el caso según sus propias versiones, vio que estaban agrediendo sexualmente a mi prima, que la estaban asesinando y no hizo nada”, reveló.
José Luis reconoció además que su familia está satisfecha con las investigaciones, no creen en la inocencia de ciertas personas, aunque aclaró que respetarán la sentencia que
Asimismo el familiar de la víctima criticó que Cecilia R., una de las acusadas no participó en la búsqueda de Karina y en la primera audiencia negó que haya sido su mejor amiga.
"Ella en sus declaraciones dice que conocía a mi prima hace un mes. No creo que pueda llegar a ser su mejor amiga en ese tiempo”, aclaró el familiar de la víctima durante la entrevista.
Este caso ha servido como estandarte para diversos familiares que buscan justicia en otros casos de jovenes desaparecidas en Quito, como el de Leslie R que apareci+ó muerta.
Por la autopsia se pudo determinar que la joven murió asfixiada por estrangulación. Su cadáver fue encontrado el sábado 30 de marzo en el parque Metropolitano de la capital. José Luis, primo de Karina pidió a la comunidad unirse a la marcha programada para este sábado, que saldrá desde la Cruz del Papa. “Nos van acompañar los familiares de Leslie R. y otras familias afectadas por casos de agresión”, finalizó. Hasta el momento continúan las investigaciones de las cinco personas detenidas por la muerte de la Karina del Pozo. El 28 de mayo se realizará la audiencia preparatoria de juicio y de formulación de dictamen. Allí, el fiscal Vicente Reinoso determinará el grado de participación de cada uno de los sospechosos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias