Actualizado hace: 937 días 11 horas 26 minutos
11 de abril, el Día del Trabajador Social

El 11 de abril de cada año se celebra el Día del Trabajador Social Ecuatoriano.

Jueves 11 Abril 2013 | 09:38

Ésta es una fecha considerada para recordar la noble y muchas veces desestimada labor de estas personas para con la sociedad en general, y en particular con aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Los trabajadores sociales cumplen con una labor fundamental: velar por el bienestar físico, mental y emocional de personas carentes de apoyo o recursos para formar parte activa de la sociedad. 
Los trabajadores sociales  detectan cualquier clase de problemas de diferente índole, naturaleza u origen; establecen el diagnóstico y luego dan las adecuadas aplicaciones para solventar, erradicar el mal - si es que lo hay- con la aplicación de una terapia para cada caso, señala Edita Sornoza Loor, trabajadora social. 
En el campo educativo, interrelacionan y coordinan el trabajo entre la escuela y el adolescente. En Ecuador el trabajo social es de gran importancia para brindar apoyo y orientación a los problemas que aquejan a los sectores menos afortunados de la población, especialmente en las zonas rurales y marginales.
El Departamento de Trabajo Social es uno de los pilares que soportan la labor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La entrega, vocación de servicio y calidez de los trabajadores de estos profesionales, hacen posible que esta institución mantenga su compromiso de ayuda a los ecuatorianos más necesitados. Día a día, ellos trabajan por hacer realidad el sueño de muchos: construir un mundo mejor, libre de pobreza, necesidad e injusticia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias