Actualizado hace: 937 días 15 minutos
Manta
Lo sentencian por extorsión

Un acusado de extorsión, quien durante su captura fue supuestamente herido por un oficial de la Policía, fue sentenciado a cuatro años por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Se trata de Fabián Andrés Ponce Baque, de 28 años, quien  el 15 de julio del 2012 fue detenido junto a otros dos adultos y un menor de edad.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando cobraban el rescate producto de  la extorsión a un ciudadano, informó la Policía.
De acuerdo con el informe, habían exigido tres mil dólares a su víctima.
La Policía ya tenía la denuncia del perjudicado y había preparado un operativo.
El documento señala que cuando los  acusados se vieron acorralados intentaron darse a la fuga y realizaron varios disparos a los que la Policía respondió. En el percance resultaron heridos Fabián Ponce y el menor de edad. A este último una bala le rozó la mano.
El enfrentamiento ocurrió a las  13h40 en el barrio San Pedro de Manta.
Ponce Baque debió permanecer hospitalizado durante varios meses como consecuencia de las heridas que recibió.
El hombre siempre ha negado su participación en el delito del cual está acusado, e incluso ha presentado una denuncia en contra del oficial de la Policía que supuestamente le disparó.
Sin embargo, los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales lo condenaron a cuatro años de prisión por el delito de extorsión.
La sentencia señala que se confirma su culpabilidad  y se le impone la pena  de cuatro años de prisión correccional por considerarlo autor del delito tipificado y sancionado en el artículo 557 del Código Penal vigente.  
La pena impuesta la deberá cumplir en el Centro de Reclusión  El Rodeo, de Portoviejo, debiendo descontarse el tiempo que ha permanecido detenido por este mismo delito.  
Otro de los acusados fue sentenciado como encubridor, en tanto que un tercero fue absuelto.  El menor también fue sentenciado a un año por un juez de la Niñez y Adolescencia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias