Actualizado hace: 936 días 2 horas 32 minutos
Multipropósito Coaque
Factibilidad de terrenos se conocerá este mes

A finales de este mes se determinará la factibilidad de los terrenos más opcionados para construir la presa del multipropósito Coaque, en Pedernales, así lo señaló Kenneth Macías, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Los estudios de prefactibilidad, realizados por la empresa española Inassa, ya fueron entregados a la Senagua, cuyos técnicos socializan los avances en varios sectores de Coaque. 
Los estudios, que tienen un costo de cinco millones de dólares, plantean tres alternativas que ya fueron socializadas con la comunidad de Atahualpa.
Mientras se realiza la socialización, un grupo integrado por siete técnicos de la Senagua analiza las opciones y escogerán la más factible para realizar el proyecto, señaló Macías.  La fiscalización la realizan la Escuela Superior Polítecnica.  El técnico de la Demarcación Hidrográfica manifestó que los estudios para la construcción del multipropósito son complejos, pero proyectan terminarlos este año. 
 
   MULTIPROPÓSITO.
El proyecto Coaque comprende una presa derivadora, un trasvase con extensión de siete kilómetros, para regar 2.100 hectáreas, y agua para potabilización. Se estima que 60 mil personas serán beneficiadas, y se necesitarán unos 213 millones de dólares para las obras hídricas de Jama y Coaque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias