Actualizado hace: 930 días 23 horas 46 minutos
El anillo vial de Portoviejo
El anillo vial de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Sin lugar a dudas, una de las facetas de una programación propuesta e iniciada por el Consejo Provincial de Manabí, hace algunos años, consideraba la construcción de un anillo vial como proyecto factible para aliviar el intenso tránsito en la capital manabita.

Este anillo contemplaba el actual paso lateral, culminado en la prefectura de Humberto Guillem, para desviar el paso de vehículos que se dirigen hacia la zona norte de la provincia;  una vía que arrumbara a los que viajan hacia el cantón Pichincha (noreste) por la parte posterior de las colinas de la Universidad Técnica de Manabí; y otro en el sureste, para los que viniendo de Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, puedan desviarse hacia la zona norte sin pasar por Portoviejo.
Aquel proyecto al parecer ha sido reformado, pero manteniendo el mismo propósito. Y es alentador el anuncio del prefecto Mariano Zambrano que en mayo estaría construyéndose un viaducto  en la zona de la vía a Santa Ana, sitio El Guabito, que facilitaría el paso hacia Pichincha.
Esperamos que las intenciones continúen siendo plausible y que las acciones lleguen pronto a reforzarlas, con lo que Portoviejo, especialmente la parte céntrica, se vería aliviado del paso de la mayoría de los vehículos de transporte público y pesado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias