Actualizado hace: 931 días 12 horas 26 minutos
Militares ecuatorianos se enfrentan con supuestos guerrilleros

Esta mañana, se confirmó un nuevo enfrentamiento entre militares ecuatorianos y un presunto grupo guerrillero, en la frontera colombiana. Durante el enfrentamiento, un helicóptero fue afectado.

Miércoles 10 Abril 2013 | 11:29

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron que hubo un nuevo enfrentamiento entre los soldados que patrullan la frontera y presuntos guerrilleros de Colombia.

Según el comunicado, el hecho se dio en el sector Palma Seca, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos en la frontera con Colombia.

El incidente se dio cuando do equipos de combate del Núcleo Operacional Amazonas realizaban una operación militar de control en la frontera norte, recibiendo disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo ilegal armado (GIA).

"El personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa", agregó el comunicado.

Como resultado de este nuevo incidente -dicen las FF.AA.- se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas.

Según informó diario El Comercio, el enfrentamiento no dejó heridos o víctimas. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias