Actualizado hace: 932 días
Reino Unido
Equipos de fútbol ingleses no tendrán que rendir tributo a Thatcher

Los equipos de fútbol ingleses no estarán obligados a guardar un minuto de silencio por la fallecida exprimera ministra británica Margaret Thatcher pese a las peticiones que se han elevado a favor de un homenaje.

Miércoles 10 Abril 2013 | 11:16

Ni la Premier League, ni la Football League (la organización que agrupa a los clubes de las divisiones inferiores de Inglaterra) ni la Federación de fútbol inglesa (Football Association) han exigido a los clubes que le rindan tributo antes de los partidos de esta semana.
La exjefa del Gobierno, fallecida en Londres el pasado lunes a los 87 años a raíz de una apoplejía, no fue una gran amante del deporte, según la cadena pública BBC.
No obstante, se han levantado algunas voces entre los clubes futbolísticos que consideran que la "Dama de Hierro" merece un tributo en los estadios.
Tal es el caso del presidente del equipo de la Premier Wigan Athletic, Dave Whelan, que declaró en la BBC que, pese a no ser su decisión, estaría "a favor de llevar un brazalete como muestra de respeto" hacia la antigua líder conservadora.
"Debemos darle las gracias por los servicios que como primera ministra nos dio", agregó Whelan en la misma línea en la que se manifestó el presidente del Reading, John Madejski, cuyo equipo se enfrentará el sábado con el Liverpool.
En ese partido sí se guardará un minuto de silencio, pero no por Thatcher sino por el aniversario de la tragedia de Hillsborough, ocurrida en 1989 y en la que murieron 96 aficionados del Liverpool al producirse una avalancha humana.
"Tenemos que apreciar que Margaret Thatcher fue una líder mundial que hizo mucho por este país. Tanto que merece un minuto de silencio", apuntó Madjeski, que entiende que haya aficionados que "no presten atención".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias