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Santo Domingo
Top ten para adelgazar

El aguacate, la avena o los granos y semillas negras se encuentran en el “top ten” de los alimentos para adelgazar. Pero hay otros siete que ayudan a perder peso sin perder vitalidad.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:55

Además de ayudarle a bajar de peso, son potentes desde el punto de vista nutritivo, ya que ayudan a fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. Además mejoran la visión.
La página www.que.es publicó que evidencias científicas confirman que consumiendo estos alimentos usted podrá mantener su peso, o incluso le pueden ayudar a adelgazar. 1. Granos negros.
Una porción de alubias negras contiene unos 15 gramos de proteína de calidad, y ninguna grasa saturada. Puede consumirla en menestra.
Avena: Es rica, y tomarla en el desayuno le ayuda a controlar el apetito el resto del día. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas.
Aguacate: Es rico en grasas, es cierto, pero sus grasas son de muy buena calidad, el ácido oleico presente en esta fruta es una grasa monoinsaturada y saludable. Además, el aguacate es rápido produciendo sensación de saciedad en el organismo. Es rico en proteínas y fibra.
Salmón: Es una fuente de proteína magra que le hace sentir satisfecha sin añadir grasa al menú. Es mejor elección que la carne roja, si buscamos un alimento que nos proporcione proteínas saludables y nutrientes esenciales.
Moras: Son muy conocidas por su efecto antioxidante, pero además tienen un fuerte poder saciante que es muy útil para comer menos. A pesar de que es una fruta diminuta, una porción sólo tiene 80 calorías y le hace sentir satisfecha.
Brócoli: Cruda o cocinada, esta verdura conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cánceres. Es muy baja en calorías y muy rica en fibra, lo que la convierte en un gran aliado de la pérdida de peso.
Arroz integral: Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Estamos ante un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo y queman las grasas.
Peras: Sólo una pera contiene el 15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Un estudio comprobó que las mujeres que comían tres peras por día consumían menos calorías y perdían más peso que aquellas que no comían la fruta.
Vino tinto: El resveratrol, el famoso antioxidante encontrado en la piel de las uvas, reduce la acumulación de grasas. Los estudios muestran cómo las personas que beben vino moderadamente tienen una cintura más estrecha y menos abdomen que los bebedores de otros licores.
Toronja o pomela: Si antes de cada comida come la mitad de una toronja o pomela (fruta parecida a la naranja), eso puede ayudarle a perder hasta medio kilo por semana. Uno de los componentes de esta fruta ayuda a reducir la insulina y puede ayudar a perder peso. Además es una buena fuente de proteínas, y como el 90% de su composición es agua, le quita el apetito muy rápido y le hace comer menos cantidad.

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