Actualizado hace: 936 días 3 horas 48 minutos
Pasión canina

Llevan camisetas de colores con frases como: “No compres perros, adopta una mascota”. De repente una llamada los alerta. Consiguen carro, gasolina y acuden de inmediato al rescate. ¿La razón? Van a matar a unos perros en el balneario de Montañita.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:50

 Ellos viajan para evitarlo y sólo logran rescatar a tres; se los traen a casa, a su refugio en Manta.

Ésas son parte de las actividades que hacen los integrantes de la fundación Esperanza Canina, una organización de Manta que tiene como objetivo el rescate de los perros que son atropellados, que han sido abandonados o que se encuentran en situaciones precarias.
Uno de los principales mentalizadores de la fundación es Jefferson Ortiz, quien invirtió de sus ahorros más de 20 mil dólares para conseguir un centro de acción y resguardo para estos animales. El lugar está ubicado en el barrio María Auxiliadora, ésa es la casa de alrededor de 15 perros. Ahí los cuidan, les dan medicina y los preparan para darlos en adopción. 
 > Jóvenes en acción.
La fundación está conformada por 15 jóvenes, entre activos y pasivos. Fue creada formalmente hace tres meses; antes de eso estos chicos sólo tenían la pasión y las ganas, mas no un refugio para los perros.
Cuentan con la ayuda médica de María José Chávez, veterinaria, quien también es parte de la fundación. Además han recibido donaciones de Industrias Ales, Italcan y Marcos Ordóñez.
Pero no es suficiente, los chicos necesitan alimentos, medicina, productos de limpieza que puedan ayudar en el cuidado de los animales. En otras palabras, necesitan padrinos que amparen a estos refugiados.
> Pura pasión.
Mónica Cantos, integrante, tiene alrededor de 24 mascotas en su casa, entre ellas 10 gatos, cinco perros, dos patos, pájaros, un conejo y una tortuga. Su pasión por los animales ha llegado al límite, tanto así que su casa casi se ha convertido en un zoológico.
Jazmín Mendoza, dueña de cuatro perros; Ingrid Caicedo, que tiene una tortuga y tres perros; Pamela Palacios, con dos perros, son también integrantes de la fundación, quienes aparte de invertir tiempo atendiendo a los perros de la organización, tienen mascotas en su casa.
“Lenguita”, “Perla”, “Tito”, “Jack”, “Egipto” y “Zambo”,  son algunos de los perros que necesitan ayuda. Si usted desea dar alguna donación, puede llamar a los teléfonos 09-8245-9520 y 09-8830-4232, o al PIN 28AE80AE.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias