Actualizado hace: 928 días 1 hora 51 minutos
Santo Domingo
El sensei solidario

Joaquín Reascos, maestro de taekwondo, es considerado uno de los íconos de este deporte en Santo Domingo. Tiene 50 años de edad.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:40

Reascos, junto a su academia de artes marciales  “Club Panamericano” implementaron una iniciativa social que consiste en enseñar de forma gratuita taekwondo a más de 200 niños de escasos recursos económicos.
Esta labor comunitaria dio inicio el año pasado y se desarrolla en sectores como: Plan de Vivienda, Juan Eulogio, Luz del Día, Libre Ecuador, entre otros.
“Gracias al taekwondo pude salir adelante, por ello trato de compensar en algo la oportunidad que este deporte me dio, enseñando a niños de escasos recursos económicos”, añadió.
Reascos, amante de las películas de Bruce Lee (uno de los mayores exponentes mundiales de las artes marciales), tuvo la oportunidad, a los 12 años,  de viajar a Estados Unidos donde forjó su carrera en taekwondo.
Titulado en el Instituto Nacional de Corea, también se profesionalizó en otras artes orientales como el karate y jiu-jitsu.
“La disciplina que impuse en mi proceso de formación fue importante para surgir como sensei”, refirió Reascos.
Con una base de conocimientos fundó el “Club Panamericano”, en el año de 1988, en el cual actualmente recibe a cientos de niños y jóvenes interesados en practicar el taekwondo.
Luego de darse a conocer en el deporte local, Reascos cuenta que fue electo para enseñar taekwondo a las Fuerzas Especiales del Ejército, experiencia que lo llevó a ganar varios títulos nacionales e internacionales.
A pesar de sus logros, Reascos asegura que conserva la sencillez y humildad con la que nació.
Ahora es parte de la Liga Cantonal del Deporte y de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias