Actualizado hace: 930 días 17 horas 36 minutos
Santo Domingo
Audiencia por matanza familiar se suspendió por séptima ocasión

Por séptima ocasión la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal en contra de los detenidos del caso de la matanza de la familia Suárez-Maridueña se suspendió.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:33

La diligencia debía darse ayer en el Palacio de Justicia de Santo Domingo pero se suspendió, ya que los abogados de Omar Rivera y Darwin Macías Zambrano no se presentaron.
Eva Núñez, jueza, manifestó que para instalar la audiencia deben estar todas las partes “es un caso delicado y deben participar todos los involucrados”, añadió.
Joffre Llanos, abogado de la parte acusadora, mencionó que la audiencia debe darse de inmediato porque en dos meses y medio la prisión preventiva de Macías Zambrano se caduca.
Él fue detenido el 24 de junio del año pasado.
El asesinato de Robin Suárez (papá), Gladys Maridueña (mamá) y sus hijos Robin y Mauricio, ocurrió el 31 de octubre del 2011 en una casa en la urbanización El Girón, ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Quito.
A ellos los encontraron con disparos en la cabeza y maniatados en la sala de la vivienda que alquilaban.
Además de Rivera y Macías los otros presos son: Agustín Ocampo Tobar, David Cagua Ortiz, y Gabriel Napoleón Silva, este último constaba como uno de los más buscados en la provincia de Esmeraldas.
La primera audiencia se suspendió el 2 de enero de este año.
Llanos indicó “que al parecer los abogados de la parte acusada quieren alargar la situación hasta que se caduque la prisión preventiva”.
Núñez, jueza, indicó que notificará de inmediato a los abogados que se presentaron para que comparezcan y que no se siga alargando el caso. No se dio fecha de nueva audiencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias