Actualizado hace: 931 días 20 horas 56 minutos
Venezuela
Chavismo denuncia supuestos planes de oposición para desconocer elecciones

El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición prepara un supuesto plan para desconocer los resultados electorales del próximo 14 de abril y adelantó que mañana dará detalles sobre esta situación.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:25

"Que lo sepa el mundo, se están preparando para desconocer los resultados electorales", dijo Maduro durante un acto de campaña en el estado Miranda (centro) y señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) ofrecerá las pruebas de estos supuestos planes para "gritar fraude".
Cabello también intervino en el acto de campaña de Maduro y confirmó que mañana mostrarán "al país y al mundo" los planes "de la derecha fascista" para desconocer la victoria del candidato oficialista.
"Aquel que prepara planes para desconocer los resultados solo tiene una cara, sabe que está derrotado, nadie prepara planes para desconocer su propia victoria", señaló Cabello.
Maduro ha reiterado en sus últimos discursos de campaña que hay un plan para desestabilizar al país y sabotear las elecciones y ha denunciado que un supuesto grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" y asociados con la oposición venezolana pretenden perpetuar homicidios en el país, incluyendo el suyo.
El candidato oficialista ha señalado al candidato de la oposición Henrique Capriles como implicado en estos planes en los que estarían involucrados también diputados salvadoreños.
Además, esos presuntos mercenarios que según Maduro ya se encuentran en el país se ocuparían de sabotear el sistema eléctrico del país y hoy aseguró que las autoridades venezolanas atraparon a dos supuestos saboteadores, aunque no reveló si eran parte del grupo de los importados desde El Salvador.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo hoy que en las próximas horas se realizarán allanamientos en el país en la búsqueda de estos mercenarios liderados, entre otros, por un excoronel de la Fuerza Armada de El Salvador David Kosh Arana junto al dirigente del Partido Arena del mismo país, Roberto D'Aubuisson.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, respondió a estas acusaciones e indicó que espera recibir los "documentos probatorios" del Gobierno venezolano sobre la participación de ese grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña".
Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril para decidir entre siete candidatos, con Maduro y Capriles como favoritos, quien culminará el período de gobierno que inició el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero y que culmina en 2019.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Venezuela