Actualizado hace: 936 días 14 horas 6 minutos
EDITORIAL
El camal no va a mejorar

El Municipio de Portoviejo acaba de anunciar la enésima inversión en el camal municipal.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Esta vez son casi 200 mil dólares que se usarán en reparaciones generales luego de que las autoridades sanitarias evidenciaron la insalubridad con la que este lugar operaba.

Esta nueva inversión en el camal es más de lo mismo: dinero mal invertido porque hay un círculo vicioso de ineficiencia municipal que hará que las cosas que ahora se van a arreglar en pocos meses vuelvan al mismo estado, el camal estará nuevamente en crisis y seguramente con problemas de insalubridad. 
La historia de crisis del camal se viene repitiendo año tras año desde hace más de una década, sin que los representantes municipales hayan creado un sistema administrativo virtuoso que permita que este bien preste un servicio de calidad y genere suficientes recursos para  que sea autosostenible. 
Es preferible que el concejo municipal busque la forma de delegar a la iniciativa privada la administración y el desarrollo de áreas y bienes municipales como el camal, los mercados, la terminal terrestre, entre otras, para mejorar su eficiencia y que en vez de representar gastos generen ingresos para el ente local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias