Actualizado hace: 937 días 3 horas 16 minutos
CNE
Correa y Glas con credenciales

El reelecto presidente de la República, Rafael Correa, conjuntamente con el electo vicepresidente Jorge Glas Espinel, recibieron las credenciales de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Ahora sólo queda pendiente el acto de posesión previsto para el 24 de mayo. 
El acto solemne se desarrolló anoche en el Teatro Nacional Sucre de Quito, y fue presidido por las máximas autoridades del CNE: Domingo Paredes (presidente), Paúl Salazar (vicepresidente) y los Consejeros Nacionales.
“Este ha sido uno de los procesos mejor organizados y  transparentes, felicitaciones muy particularmente a su presidente José Domingo Paredes, que se enfrentó a los poderes que intentaban atropellar la dignidad, la identidad y la sagrada voluntad política de los ciudadanos”, dijo Correa en su intervención.
El mandatario agregó que en Ecuador se vive una nueva era y destacó que las credenciales no las recibe a título personal, sino en representación de los ciudadanos. 
“Este es un día de fiesta para la Patria, se consagra de acuerdo a la ley lo que la voluntad popular expresó con absoluta libertad en esa jornada memorable por su madurez y entusiasmo, con el menor ausentismo de la historia reciente”.
Dignidades. El acto también sirvió para entregar las credenciales a los asambleístas nacionales, asambleístas por las circunscripciones del exterior y parlamentarios andinos.
El horas de la tarde el CNE, había cumplido con los 16 asambleístas de Pichincha, quienes recibieron sus credenciales.
El proceso continúa hoy en las provincias de: Bolívar, Esmeraldas, Santo Domingo y Cañar.
Mañana será en: Manabí, Chimborazo, Napo, Tungurahua y Pastaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias