Actualizado hace: 928 días 16 minutos
Agua
Lluvias deja sin agua a Portoviejo

Las intensas lluvias que cayeron la madrugada de ayer representaron problemas en la planta Cuatro Esquinas, que ayer paralizó su actividad a las 09h00, provocando desabastecimiento de agua en la ciudad.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Julio Guillem, jefe de Cuatro Esquinas, indicó que a causa de los altos niveles de turbiedad (NTU) que se presentaron en la planta, tuvieron que apagar los equipos.

“En primeras horas de la mañana se registraron 3.000 NTU, pero continuamos con el bombeo, cuando los niveles subieron a  5.000 se apagaron los equipos para precautelar su seguridad”, manifestó.
Se preveía reactivar Cuatro Esquinas desde anoche al cierre de esta edición, para que hoy, en horas de la mañana, la ciudad tuviera el servicio con normalidad.
Esta es la sexta paralización que ha tenido la planta Cuatro Esquinas en lo que va del año a causa de altos niveles de turbiedad, y la segunda de mayor duración.
La semana pasada, la planta potabilizadora estuvo apagada por 15 horas. En sí, este es el mayor lapso de tiempo que ha estado sin funcionamiento en lo que va del invierno.
"Cuatro Esquinas está diseñada para soportar 1.500 NTU y a veces ha recibido hasta 10.000, lo que pone en peligro a los equipos", dijo Guillem. 
 
otros problemas. Isacio Palacios, morador de la ciudadela Nuevo Portoviejo, comentó que es necesario ser precavidos con el abastecimiento de agua en el invierno, porque siempre que hay fuertes lluvias "se va el agua en la ciudad y es mejor tener reservas del líquido".
Además de los inconvenientes en Cuatro Esquinas, también se reportaron problemas de reboses de alcantarillas de aguas lluvias y servidas en varios sectores.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias