Actualizado hace: 935 días 15 horas 55 minutos
Paján
Laboratorio para comuna ya está casi listo

El subcentro de salud del Seguro Social Campesino, de la comuna Cerro de la Cruz, de la parroquia Guale, de Paján, fue equipado para que funcione el área de Laboratorio de Análisis Clínico.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

El jueves por la tarde, el alcalde Natahel Morán Cevallos entregó equipos, implementos e insumos hospitalarios, como un analizador bioquímico, un microscopio binocular, un nutator mezclador H, dos centrifugas, una pipeta automática y un contador de células.
La inversión económica hecha por el cabildo es de 17.360 dólares. 
Heriberto Cruz, presidente comunal, informó que los afiliados para hacerse los exámenes de laboratorio tienen que viajar a otras ciudades, porque en el subcentro de salud no había ese servicio.
Después de la entrega de los equipos se espera que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) designe a un profesional de laboratorio clínico y haga los exámenes a los habitantes de la comunidad que requieran del servicio.
"Esperamos que después de que el Municipio de Paján cumplió donando los equipos, el IESS dote del profesional de laboratorio clínico para dar el servicio médico inmediato", dijo el presidente de la comuna.
Los moradores de la comuna Cerro de la Cruz pidieron a las autoridades del Seguro Social Campesino que se dote de más equipos a la unidad médica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias