Actualizado hace: 930 días 23 horas 27 minutos
Mancomunidad
El sistema de agua será fortalecido

La subestación eléctrica que repotenciará el sistema de agua de La Estancilla, funcionará pronto.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) ejecutó la obra de repotenciación del sistema, que se encuentra ubicado a cuatro kilómetros aproximadamente de la ciudad de Tosagua, y que sirve a cinco cantones manabitas que han conformado una mancomunidad, y que son Tosagua, Bolívar, Junín, Sucre, San Vicente.
La subestación abastecerá con 10 MVA (megavoltamperio) de potencia, que será suficiente para los grupos de bombeo de la planta.
En tanto, la alcaldesa Elba González, en una entrevista radial, se refirió a la ayuda que ofreció el presidente de la República, Rafael Correa, para solucionar el déficit de agua que tienen los cantones mancomunados, y dijo que el Miduvi tiene el reto de construir la nueva planta de agua para el abastecimiento de los cantones deficitarios del líquido.
El año pasado, el Primer Mandatario se comprometió a ayudar con 36 millones de dólares que se necesitan para resolver el problema básico de los citados cantones, aunque el tema de la dotación de agua es competencia de los municipios.
La Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos, Urbanos y Rurales (EMAARS-EP), que administra la planta, por su parte se encuentra construyendo un acueducto, a través de un crédito con el Banco del Estado, por un monto de 4,8 millones de dólares para llevar agua a Sucre y San Vicente.
“La construcción del acueducto está atrasada debido al invierno, ya que la tubería pasa por zonas arroceras e inundables”, expresó González, en una rendición de cuentas a través de Habla Manabí.
Se informó que con la ayuda económica de 36 millones de dólares que dará el Gobierno Nacional a la mancomunidad para el sistema de agua potable de La Estancilla, permitirá sanear la institución y construir un sistema paralelo para solucionar el déficit del líquido en cinco cantones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias