Actualizado hace: 937 días 11 horas 30 minutos
Sistema
Sugieren el uso de la huella dactilar en procesos notariales

“Todo trámite debe llevar la firma y la huella digital del compareciente”, se lee en un papel pegado en la Notaría Segunda del cantón Portoviejo.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Tarcila Mendoza, titular de la dependencia, explicó que desde el año 2011 decidieron adoptar este requisito para evitar falsificaciones y dar más seguridad a los trámites. 
Señaló que son muchas las denuncias de personas que indicaban que les habían falsificado la firma; entonces, explicó que al colocar la huella se hace imposible una situación así, por su característica única.
El uso de la huella dactilar no está contemplado en la ley notarial; sin embargo, Mendoza aclaró que el requerimiento no es ilegal, porque no se está perjudicando a nadie, sino más bien es un beneficio para el usuario.
Luz Daza, notaria novena de Portoviejo, es otra de las funcionarias en cuya oficina se sugiere que la persona imprima su huella dactilar en el documento que está tramitando. En su caso dijo que muchos usuarios se niegan a hacerlo y como no está contemplado en la ley, no es exigido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias