Actualizado hace: 930 días 21 horas 55 minutos
Tenis
Buscan formar Nuevos tenistas

Aprender los fundamentos y triunfar en el tenis es el objetivo de Leonela Cedeño Ramírez (7 años), una de las 8 deportistas que participan en el proyecto Yuri Rodríguez que tiene lugar en el cantón Santa Ana.

Miércoles 10 Abril 2013 | 19:46

Cedeño  practica el deporte blanco desde los 5 años, y hace dos meses forma parte de los cursos vacacionales de Mini Tenis (Play State), actividad que se realiza en la cancha de arcilla de Ernesto Mendoza.
Junto con ella  entrenan ocho chicos más bajo las ordenes de Yuri Rodríguez y Andrés Rodríguez. “Nuestra intención es poder formar futuros deportistas que puedan representar a Manabí en torneos nacionales”, señaló Andrés Ramírez, quien representó a Manabí en torneos Ecuajunior y en un zonal provincial cuando tenía 12 años.
Por su parte, Rodríguez indicó que en la actualidad se trabaja con los deportistas en la parte técnica y táctica, ya que los niños cuentan con mucha fortaleza y en un mediano plazo van a saber manejar los tiempos a la hora de enfrentar un campeonato oficial.
 
Deportistas. Otros de los deportistas que forman parte de los cursos vacaciones son Silene Cedeño, las hermanas Pierina y Corina Palacios, María Solórzano, Luis García, Anthony y su hermano Daniel Pinargote.
 
Misión. Ernesto Mendoza, propietario de la cancha reglamentaria de arcilla, explicó a El Diario que su idea es difundir el deporte blanco en el cantón. “Mi sueño es que tanto el municipio como la Liga Deportiva Cantonal hagan  una inversión en canchas de tenis y contraten un monitor que tenga fundamentos para que los santanenses puedan practicar este deporte”, manifestó Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias